sábado, 25 de junio de 2011

¡Atemos los zapatos!

Bueno esta idea tan maravillosa, la vi en una clase, unas compañeras utilizando esta imagen que está en la Internet (aquí la pueden encontrar http://www.pekenet.com/aprendiendo-a-atar-los-cordones.html ) hicieron algo parecido así que bueno me acordé y aquí está lo que hice.
Considero que es una idea que se puede aplicar para varios temas, inclusive para matemáticas, en este caso lo hice con el objetivo de  trabajar el nivel fonológico. Por ejemplo, aquí puse un objeto en un lado del zapato, y al otro lado la letra con la que empieza, así le pregunto al niño: ¿con qué empieza manzana? con la /m/ el niño la busca al otro lado y la une con el cordoncito. Hice los cordones por separado para evitar confusiones, además los dejé sin atar por detrás porque algunos niños apenas están aprendiendo a atar los zapatos.
El segundo zapato, es para unir sílabas, le pido al niño que leamos la primera sílaba y así vamos uniendo hasta formar una palabra.
Ahora les cuento como lo hice:
1. Se imprime el zapato,  aunque yo lo dibujé porque quería quitarle algunos detalles para ganar espacio.

2. Recorté círculos blancos para poner las letras o las imágenes, aclaro que las pegué con cinta para poderlas cambiar más adelante y seguir aprovechando el zapato.
3.hice los orificios para los cordones y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario